Notas


Rehabilitan paso fronterizo Los Libertadores tras cierre por malas condiciones climáticas

Archivo | Francisco Castillo – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se rehabilitó el paso Fronterizo Los Libertadores para todo tipo de vehículos con porte obligatorio de cadenas, luego de permanecer dos noches cerrado por las malas condiciones climáticas, lo que incluso provocó que más de 100 vehículos y camiones quedaran trabados en la ruta.

La reapertura se efectuó por las mejoras de las condiciones climáticas que permitió hacer el despeje de la vía para el normal flujo de vehículos, lo que permitió que los 50 camiones que estaban trabados en el lugar retomaran su viaje y que los chilenos que se encontraban en territorio argentino retornaran al país.

Sin embargo, se dispusieron por la presencia de hielo en la ruta y las heladas medidas de seguridad que incluyen el porte de cadenas para todo tipo de vehículos, a lo que se sumó vigilancia de Carabineros en diferentes puntos de la ruta.

Así lo relató a La Radio el capitán Aleiko Alvear, de la Subcomisaría de Los Libertadores.

A pesar de existir flujo normalizado, el capitán Alvear no descartó que el corredor bioceánico se vuelva a cerrar producto de las condiciones climáticas, medida que –según las autoridades- es informada con anterioridad y se efectúa para resguardar la seguridad de las personas.

Cabe consignar, que tras la rehabilitación de la ruta lo más complejo fue el ingreso de camiones desde Argentina a Chile y el tránsito de los mismos, por lo que Carabineros tuvo que trabajar en el lugar de forma permanente para descongestionar la vía.

En tanto, por la presencia de hielo en la calzada se hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución por la Ruta 60CH, sobre todo en los sectores de curva “Los Caracoles” y cobertizo Nº 6, que revisten mayor peligrosidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados