El presidente electo de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia (Fesva), Felipe Báez, aseguró que las movilizaciones estudiantiles no se deben detener y que la radicalización del movimiento en Los Ríos dependerá de la decisión de las bases.

Báez explicó que la nueva federación pretende entregar nuevos espacios a personas que no tengan el desgaste del trabajo que se ha hecho en los años anteriores.

El líder estudiantil que asume este lunes la presidencia de Fesva, aseguró que las movilizaciones no se deben detener y que no se descarta radicalizar, pero las medidas a seguir siempre dependerán de la decisión que tomen los estudiantes respecto a las medidas que se seguirán.

Respecto a los cambios de Gobierno tras las elecciones, el dirigente explicó que efectivamente cree que existen cambios que se van a realizar respecto a educación, pero que se debe estar atento a la forma en que estos se realizan.

Báez finalmente destacó la descentralización de los cargos en la nueva directiva de la Fesva, apostando por una nueva política que integre a todas las áreas educativas de la comuna.