Notas


Piñera espera que este lunes termine la “huelga ilegal” del Registro Civil

Álex Ibáñez | Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera, tras visitar el edificio de las Naciones Unidas en Manhattan, Nueva York, se refirió al paro de los funcionarios del Registro Civil, que este lunes evaluarán la última oferta de La Moneda y votarán el eventual regreso a sus puestos laborales.

El mandatario, quien enfatizó en la importancia del Registro Civil, calificó la huelga como ilegal y señaló que ha causado “daños y perjuicios a miles o tal vez millones de chilenos”.

“Como presidente, quiero expresar mis sentimientos de solidaridad con aquellos chilenos que han visto sus vidas afectadas con esta huelga ilegal y también dar la más plena garantía de que el Gobierno ha hecho todos los esfuerzos posibles para poner término a este conflicto”, indicó.

Dijo esperar que el próximo lunes en la mañana, “el Registro Civil tome una decisión en beneficio de todos los chilenos, que es volver al trabajo de forma normal”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados