La gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, informó que producto del sistema frontal el paso Los Libertadores sigue cerrado hasta nuevo aviso.

Asimismo, añadió que durante este sábado 50 camioneros amenazaron con bloquear el paso desde Argentina a Chile y que tras negociaciones lograron que mantuvieran en las cuevas del Paso.

En cuanto a los vehículos menores, deberán mantenerse en Uspallata, Argentina, hasta la apertura de Los Libertadores.

La gobernadora, Edith Quiroz, añadió que según los pronósticos probablemente este domingo podrán habilitar el cruce internacional.

Además, Quiroz hizo un llamado a los turistas a respetar los límites del paso y a esperar con paciencia su apertura, expresando que la prioridad para ellos son las vidas de los turistas.

En esa misma línea, el capitán de Carabineros capitán Aleiko Alvear aseguró que durante la jornada se abrirá la ruta una vez finalizados los trabajos de despeje.

“El paso continúa cerrado, estamos a la espera de la habilitación debido a que la ruta mantiene aún mucho hielo”, indicó.

Al momento de la apertura de la ruta, señaló que privilegiarán el paso de vehículos menores, luego de buses y posteriormente camiones, de manera de no congestionar el complejo fronterizo.