EL Nápoles del español ‘Rafa’ Benítez se impuso 2-1 al AC Milan en San Siro y sigue liderando la Serie A del fútbol italiano tras la cuarta jornada, escoltado por la Roma con los mismos puntos (12).

Abrió el marcador el uruguayo Miguel Britos (6), y el segundo para la visita lo logró el argentino Gonzalo Higuaísn (53). Mario Balotelli, quien desperdició un penal, el primero en su carrera, descontó para el local (90+1).

A pesar de la partida del ‘Matador’ Cavani al PSG francés, el gol tempranero del equipo de ‘Rafa’ Benítez tuvo un acento español. Raúl Albiol centró un balón y el defensa uruguayo Miguel Britos lo cabeceó a las redes del arco local, defendido por Christian Abbiati.

En la primera parte hubo ocasiones para ambos equipos, quizás alguna más para el anfitrión, en el que Mario Balotelli estuvo muy activo, al igual que en el comienzo de la segunda buscando el empate para los dirigidos por Massimiliano Allegri.

Pero, iban pocos minutos del segundo tiempo cuando el argentino Gonzalo Higuaín, tras una jugada individual, puso el 0-2 en el tablero con un disparo con la diestra. El encuentro parecía sentenciado a favor del equipo del sur.

Los ‘rossoneri’ insistieron sin éxito, salvó el descuento de ‘SuperMario’, ya en los descuentos, y los celestes siguen al frente de la clasifocación.

Más temprano, la Roma pegó fuerte en el primer clásico capitalino de la actual edición de la Serie A, al derrotar por 2-0 en el estadio Olímpico al archirrival Lazio (8º).

Con este resultado, la ‘Loba’ dirigida por el francés Rudi García se colocó escolta con 12 puntos, los mismos que el líder.

Para los ‘giallorossi’ anotaron en la segunda parte, el veterano defensa Federico Balzaretti (63), y de tiro penal el joven centrocampista serbio Adem Ljajic, de 21 años, ya en los descuentos del partido (90+4)

Antes, el Inter de Milán confirmó su buen inicio de temporada con una impresionante goleada ante el asecendido Sassuolo, colista de la tabla, por 7-0 en el regreso al equipo del delantero argentino Diego Milito, tras su grave lesión de rodilla.

La victoria de los ‘nerazzurri’ los dejó cómodos en la parte alta de la tabla, escoltas provisionales con 10 puntos.

La ‘Juve’ (2ª junto al Inter), no lo tuvo fácil para imponerse por 2-1 al Hellas Verona (8º con Lazio) en Turín. POr su parte, la Fiorentina (4º también con 10 puntos) se impuso por 2-0 en el campo de juego del Atalanta de Bérgamo (15º).

El primer gol para Juventus, el del empate provisional, lo marcó el argentino Carlos Tévez (40), y el internacional español Fernando Llorente el del triunfo (45). Para la ‘Viola’ el primer tanto lo anotó el chileno Matías Fernández (41).