El Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado expresando su condena al atentado perpetrado el sábado por un grupo armado contra civiles, en el centro comercial de Nairobi, capital de Kenia.

Hasta este domingo la acción armada arroja un saldo de 60 muertos y más de 160 heridos, y aún permanecía un número indeterminado de personas secuestradas por los autores del ataque.

“El Gobierno de Chile llama a la comunidad internacional a expresar una condena universal frente a este y a todo acto de terrorismo, así como a reclamar la liberación inmediata de los rehenes”, señala el escrito del Ejecutivo.

Finaliza señalando que el gobierno chileno “expresa su más hondo pesar al Gobierno y Pueblo de Kenia por esta irreparable pérdida de vidas humanas y expresa su solidaridad a las familias de las víctimas fallecidas y heridas. Estas condolencias se hacen extensivas a otros países cuyos ciudadanos también han sido víctimas de este ataque insensato e inadmisible”.