Las familia del bombero y dirigente social de Lago Ranco, Alberto Díaz, quien perdió la vida tras ser atropellado, interpondrá una querella para que se haga justicia y se detenga al responsable de su muerte.

Ángela Díaz, hija de la víctima, señaló que luego que -a juicio de la familia- se registraran una serie de irregularidades en el procedimiento adoptado por Carabineros en la investigación, como el no acordonar el sitio del accidente para evitar que se interviniera y no dar fe a la declaración de testigos que presenciaron el atropello, decidieron interponer este lunes una acción legal contra quienes resulten responsables del hecho.

La mujer dijo que existe una serie de situaciones poco claras de la Fiscalía de Río Bueno que no les hacen confiar, luego que ésta negara a Carabineros entregar a la familia el parte policial y la información de cómo se desarrolló el procedimiento.

Ángela Díaz dijo que la mañana de este lunes en compañía de su madre y concejales de la comuna de Lago Ranco, ingresarán la acción legal en la Fiscalía de Valdivia.