temas del día

Notas


Ex alcalde de Laja anuncia acciones legales contra Canal 13 por denuncia de “Contacto”

www.lajino.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex alcalde de Laja, Vladimir Fica, adelantó que interpondrá acciones legales en contra de Canal 13 y periodistas del programa Contacto, luego de haber sido acusado de beneficiar con un subsidio habitacional para damnificados del terremoto a la empleada de sus padres.

Fica señaló que hubo sesgo de parte del programa de televisión a la hora de elegir qué casos incluirían en el reportaje, ya que en otros municipios existieron situaciones reales y graves de aprovechamiento por parte de autoridades en el marco de la reconstrucción post terremoto.

Al ex edil lo acusaron de que habría utilizado el cargo para conseguir una solución habitacional para Erica Martínez, quien se desempeñaba como empleada en la casa de sus padres, y residía fuera de su lugar de trabajo.

A juicio del afectado, el hecho de que lo encajonen en un programa de televisión junto con otros alcaldes, que para él sí son corruptos, deja en evidencia la falta de rigurosidad con que se investigó el tema, ya que hay otros casos en que alcaldes entregaron subsidios a familiares directos, como a hermanos, según puso como ejemplo.

Señaló que cuenta con el informe de Contraloría que demuestra que el director de Obras y todo su equipo están absueltos de toda falta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados