El Real Madrid, con doblete de Cristiano Ronaldo y la baja de última hora de Gareth Bale, venció al Getafe por 4-1, este domingo en la 5ª jornada de la Liga española, y se mantiene así a dos puntos del Barcelona y el Atlético de Madrid.

Sin acusar la presión, el equipo de Carlo Ancelotti, donde se cayó a última hora del once titular el galés Gareth Bale por un problema en un muslo en el calentamiento, suma su cuarta victoria en cinco partidos ligueros y regresó a la senda del triunfo en el campeonato, tras el empate 2-2 en Villarreal el pasado fin de semana.

El Getafe se adelantó en el minuto 5 por medio de Ángel Lafita, pero los ‘merengues’ dieron la vuelta al marcador con los tantos de los portugueses Pepe (19) y Cristiano Ronaldo (33 de penal, 90+3), y de Francisco Román ‘Isco’ (59), que había entrado en el once a última hora por la lesión de Bale.

El galés iba a jugar su primer partido como local en el Santiago Bernabeu, pero se hizo daño en un muslo en el calentamiento y fue baja por precaución, después de haber sido anunciado oficialmente como titular por el Real Madrid.

“No se puede decir que sea importante. Hablando con los doctores parece que no hay problema”, explicó el entrenador Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido.

Cristiano Ronaldo, que ya consiguió un ‘triplete’ el martes en el 6-1 en Estambul ante el Galatasaray en la Liga de Campeones, volvió a ser el líder del equipo. En la tabla de goleadores, el portugués suma cuatro dianas, a dos del líder, el argentino del Barcelona Lionel Messi.

Con la camiseta del Real Madrid, Cristiano ha conseguido 209 tantos en 205 partidos, superando ya a un atacante mítico del club, el mexicano Hugo Sánchez (208). CR7 es ahora el quinto máximo anotador de la historia de la entidad.

El primero de Cristiano Ronaldo al Getafe fue de penal y el segundo, en el descuento final, tocando de tacón un pase del alemán Sami Khedira. El gol de Pepe fue aprovechando un despeje del arquero Miguel Ángel Moya a disparo de Cristiano y el de Isco con un certero remate con el interior.

El Getafe, tras este revés, se queda decimocuarto en la tabla. Acabó incluso con diez hombres, por la expulsión en el 85 de Miguel Marcos ‘Míchel’.

También este domingo, el Villarreal, cuarto ahora a dos puntos del Real Madrid y a cuatro de Barça y Atlético, no pudo pasar del empate 0-0 en Vigo ante el Celta.

Después de haber puesto en muchos apuros al Real Madrid hace una semana (2-2), el Villarreal encadenó un segundo empate, aunque en esta ocasión ante un rival de menor potencial, con lo que se quedó con peor sabor. Pudo, por lo menos, mantenerse invicto en esta temporada (3 victorias, 2 empates).

El Celta, por su parte, continúa en la mitad alta, en la octava posición, tras una victoria, tres empates y una derrota en los cinco primeros partidos.

Los dos equipos fueron valientes y brindaron un buen partido, con alternativas y ocasiones, pero los arqueros fueron los protagonistas, especialmente Yoel Rodríguez, que salvó al Celta con varias intervenciones de calidad.

En el primer partido del domingo, un derbi andaluz, el Betis (11º) y el Granada (12º) también empataron 0-0.

Este domingo se disputa otro partido, el Valencia-Sevilla. El lunes se cerrará la quinta jornada española con el Espanyol-Athletic.

A continuación te dejamos los goles.
http://www.youtube.com/watch?v=5j1oSkCrLBI