temas del día

Notas


Decomisan tres mil kilos de congrio colorado en Puerto Varas

Archivo | Juan Gonzalez – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres mil kilos de congrio colorado fueron decomisados en la calzada oriente de la Ruta 5 Sur. En el lugar se constituyó la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, junto a Sernapesca.

A la altura del kilómetro 1.010 en la comuna de Puerto Varas, carabineros del Control de Carreteras incautó cerca de 3 mil kilos de congrio colorado, un recurso marino que se encuentra en veda durante esta temporada.

El conductor del camión que transportaba estos productos fue detenido en la calzada oriente de la ruta, mientras se dirigía hacia el norte del país.

En total fueron 143 cajas de 21 kilos cada una, indicó Victor Castro, Suboficial de Guardia del Control de Carreteras en el sector oriente de la Ruta 5 Sur.

Mientras, en el lugar se constituyó Sernapesca junto a la Seremi de Salud, determinando esta última que los congrios se encuentran aptos para el consumo.

Posteriormente, la Seremi derivó el hecho al Juzgado Civil de Puerto Varas, donde se aceptó el pago de la fianza de 500 mil pesos, tras lo cual las especies marinas fueron devueltas a su dueño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados