Cuatro víctimas fatales por accidentes de tránsito es el saldo hasta esta hora en La Araucanía, durante la celebración de las Fiestas Patrias.

El hecho más reciente se registró la noche de este sábado en la ruta Curarrehue–Pucón, donde tal como informó Radio Bío Bío falleció un ciudadano argentino de 58 años, identificado como Aladino Altamirano, luego que el vehículo en el que viajaba como copiloto colisionara de frente con otro.

Esta víctima se suma a las dos del día miércoles 18 de septiembre en Temuco, José Hidalgo de 24 años quien falleció tras volcar su automóvil, y en la ruta que une Lautaro con Curacautín, donde Jorge Huircal fue atropellado mortalmente por un vehículo. El conductor se dio a la fuga, sin embargo ayer fue detenido y hoy presentado a la justicia.

Por último, el jueves 19 de septiembre un hombre que se desplazaba por el medio de la ruta Loncoche – Villarrica murió al ser atropellado por un bus de la empresa JAC.

El Prefecto de Villarrica, coronel Jorge Mondaca, reiteró el llamado a los conductores a manejar con precaución y utilizar el cinturón de seguridad.

Mondaca detalló que Carabineros mantiene disponibles una serie de servicios en las rutas de toda la región, con el objetivo de regular entre otras cosas la velocidad de los automóviles y el uso del cinturón de seguridad por parte de los conductores.