Con normalidad y flujo expedito se ha realizado el retorno de vehículos desde la Región de Valparaíso. Sin embargo, en la Ruta 68 y la 5 Norte se implementaron planes de contingencia ante un eventual aumento del flujo que se podría dar desde las 16:00 horas.

Un completo plan de contingencia ha implementado la concesionaria de la Ruta 68 y Carabineros, con el fin de evitar congestión tras el retorno de vehículos a la Región Metropolitana por Fiestas Patrias.

Por este motivo, el 3×1 se implementó a partir de las 10:00 horas desde Algarrobo hasta el Túnel Zapata, mismo tramo en el que de ser necesario en horario peak -que está calculado a las 4 de la tarde- se podría implementar el sistema de 4×1.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el flujo ha sido expedito registrándose hasta el momento un transito de mil vehículos por hora, lo que se ha dado principalmente por la salida parcelada de los turistas quienes iniciaron el retorno desde el viernes.

Así lo dio a conocer a La Radio el teniente Carlos Gamboa, de la Subcomisaría de Carreteras de Valparaíso.

En este mismo sentido, en la Ruta 5 Norte se dispuso desde las 17:00 horas hasta las 23:00 horas el desvío de camiones hacia la Ruta 60CH, dirección sur, con el fin de no provocar congestión en la Cuesta Las Chilcas.

Así lo informó el capitán Juan Escobar Cisternas, de la Subcomisaria de Carreteras de San Felipe.

En la Ruta 5 Norte y la Ruta 68 hasta el momento el flujo vehicular es expedito, sin embargo, están dispuestos los planes de contingencia para evitar atochamientos en el retorno de Fiestas Patrias.