Notas


Aumentan a 36 los muertos en carreteras durante Fiestas Patrias

Juan González | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo, el balance oficial de Carabineros indicó que hasta la fecha son 36 las personas que perdieron la vida en carreteras durante estas Fiestas Patrias a nivel nacional.

Desde el pasado 17 de septiembre, los fallecidos ascienden a 36 en todo Chile, sin embargo, según el conteo de personas fallecidas desde el viernes 13 de septiembre es superior a 50.

La policía uniformada maniestó que este año se superó la cifra de muertos del año 2012 en esta misma fecha, que fueron 33 personas.

El Coronel Leonidas Venegas, de la Prefectura Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, indicó que se han registrado 792 accidentes de tránsito a nivel nacional, distribuidos principalmente en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, Maule y Bío Bío.

Las principales causas fueron la pérdida de control del vehículo, ingesta de alcohol al conducir y peatones que no respetaron las medidas de seguridad al cruzar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados