temas del día

Notas


Amplían detención a mapuche acusado de disparar a Carabineros en Collipulli

Archivo | Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los cinco comuneros mapuche detenidos la noche del sábado durante un enfrentamiento con Carabineros en Collipulli, quedó detenido a la espera de formalización por los delitos de homicidio frustrado de carabinero y porte ilegal de arma.

Como informó BioBioChile, un grupo de encapuchados instaló barricadas la noche del sábado y se enfrentó a personal de Carabineros en la ruta que une Collipulli y Curaco, en la provincia de Malleco. Tras una persecución que incluyó disparos, cinco comuneros resultaron detenidos.

Fue así como durante este domingo, cuatro de ellos -un adulto y tres menores de edad- fueron formalizados por desórdenes públicos, quedando sólo con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y custodia del Sename en el caso de los menores.

En tanto, se amplió la detención de Sergio Levinao hasta el próximo martes a las 12:00 horas, para que el fiscal Luis Chamorro pueda presentar pericias que avalarían el porte y uso del revólver calibre 22.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados