temas del día

Notas


Teatro chileno en dictadura: Desde distintas trincheras siguieron con su arte

Publicado por
Envíanos tu corrección

Teatro en el encierro, en la clandestinidad, en el exilio. Diferentes experiencias y miradas de artistas chilenos coincidieron en el Conversatorio “Teatro chileno en dictadura”, que fue organizado por Fundación Teatro a Mil.

El evento formó parte de los Eventos Especiales del Ciclo Teatro 40 años del Golpe, en el cual se presentaron los seis Encuentros de Trasnoche con las obras: El año en que nací; 1974: Población Tejas Verdes; Villa+Discurso; La muerte y la doncella y Escuela.

La actividad, sirvió como un espacio único para reflexionar en torno a cómo el 11 de septiembre de 1973 significó un quiebre en el desarrollo cultural de Chile.

A través del diálogo, que acá les presentamos, los diferentes elencos de las obras y los invitados a cada una de las conversaciones, compartieron con el público sus relatos y experiencias sobre cómo los actores, directores y productores teatrales trabajaron durante la dictadura desde diferentes frentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados