Bastante congestión vehícular se registró en la noche de este viernes en varios de los accesos a la capital.

En tanto, el último balance de Carabineros cifró en 27 las personas fallecidas en accidentes de tránsito en los últimos cuatro días del feriado largo de Fiestas Patrias, tal como informó BioBioChile.

Bastante congestión vehicular se registró en la tarde de este viernes en las principales carreteras de acceso a la capital.

En algunos sectores, por el incremento de automóviles que retornaban a Santiago, hubo tacos que duraron varias horas.

Situación que se vivió, por ejemplo, en el peaje de Angosturas de la Ruta 5 y en el kilómetro 43 de la Autopista del Sol.

Según Carabineros, 530 mil vehículos abandonaron la capital durante estas Fiestas Patrias y la mayoría de ellos volvería hoy.

A la fecha, se han registrado 482 accidentes de tránsito, principalmente en las regiones del Bío Bío, Maule, Valparaíso y Metropolitana.

Según el coronel de Carabineros, Leonidas Venegas, el número de fallecidos durante este periodo es hasta el momento de 27 personas. El año pasado el total de muertos en accidentes durante los 5 días de fiesta fue de 33.

Carabineros detalló, además, que en estas fiestas se han realizado más de 4.500 controles policiales a conductores y de ellos un seis por ciento manejaba en estado de ebriedad.

Además, ya van más de mil infracciones por conducir a exceso de velocidad.