25 sumarios sanitarios son el resultado de las intensas labores que ha realizado la seremi de Salud de la Región de Valparaíso en 1562 fiscalizaciones llevadas a cabo en lo que va de estas extensas Fiestas Patrias.

Así lo confirmó el seremi Jaime Jamett a Radio Bío Bío, quien agregó que además se han decomisado 1400 kilos de alimentos en mal estado y se han cursado 5 infracciones a la Ley del Tabaco.

Balance que calificó de positivo, donde además se cuentan sólo 10 personas afectadas de enfermedades de transmisión alimentaria.

El seremi hizo un llamado al autocuidado para disfrutar estos días de fiesta que restan, recordando que se debe beber con moderación y no conducir cuando se ha bebido.

Recordar que el año anterior en igual fecha el balance también fue positivo y con cifras muy similares, contándose 10 personas con síntomas de intoxicación producto del consumo de alimentos en mal estado, 32 sumarios sanitarios y el decomiso de alimentos que no cumplían con las condiciones sanitarias para su consumo.