temas del día

Notas


Presentarán nuevos cargos contra empresa auditora en caso La Polar

LaPolar.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado 20 de agosto, la Superintendencia de Valores y Seguros acordó levantar nuevos cargos en contra de PricewaterhouseCoopers, por el caso La Polar.

El 2012, la empresa auditora y su socio Alejandro Joignant, habían sido multados con 8 mil UF y 6 mil UF, respectivamente, por este mismo caso.

La Superintendencia de Valores y Seguros, SVS, determinó por segunda vez formular cargos en contra de PricewaterhouseCoopers y el socio de ella, Alejandro Joignant, por el caso La Polar.

Durante la investigación, la SVS detectó falencias en el trabajo de la empresa auditora en los estados financieros de “La Polar”, en el periodo que correspondiente al 31 de diciembre de 2009.

Para el economista Rafael Garay, la situación de la empresa auditora es grave, explicando que los delitos financieros son complejos y que durante la línea investigativa se van encontrando otras variables y nuevas denuncias.

En la misma línea, el economista dijo que es imposible predecir lo que sucederá con “La Polar”, puesto que los cargos son contra PricewaterhouseCoopers, empresa que en esta instancia legal podría ser castigada con una segunda sanción económica, una suspensión temporal de servicios y en el más extremo de los casos, la pérdida de licencia para funcionar.

Hace dos años atrás, PricewaterhouseCoopers era la auditora externa de 12 de las 40 empresas del índice del precio selectivo de acciones, el IPSA, las que más transan en la bolsa.

Luego del escándalo de “La Polar”, les cambió el escenario. Hoy sus principales clientes los cambian por la competencia como Deloitte y Ernest and Young.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados