Poco tránsito vehícular, menor a lo que se esperaba, es lo que se observó durante la mañana del sábado en la Ruta 68 a la altura del peaje Lo Prado.

Situación similar se registra en la Ruta 5 Sur a la altura del peaje angostura. Aquí se ha registrado congestión en las casetas de peaje, sin embargo, no escapa de un retraso normal.

A las doce del día comenzará a funcionar el sistema 3×1 en la Ruta 5 Sur desde el baipás de Rancagua hasta la tenencia de Paine, para agilizar el tránsito vehícular, el que se proyecta alcance su afluencia máxima durante horas de la tarde.

Tras la masiva salida de vehículos que hubo en dirección al sur, la Concesionaria Ruta del Maipo aplicará este sábado hasta las 00:00 de mañana domingo, de manera ininterrumpida, el sistema 3×1 de retorno a la capital, habilitándose tres pistas hacia el norte y una hacia el sur.

La medida se implementará entre el Puente Peuco, en el kilómetro 59, hasta la Tenencia de Carreteras de Paine, en el kilómetro 52. Desde las 12 horas, el 3×1 se aplicará desde el Baipás Rancagua.

Entre el pasado viernes 13 y el miércoles 18 de septiembre, más de 180 mil vehículos salieron por la plaza de peaje Angostura en dirección al sur, por lo que el llamado de la Concesionaria es a planificar el retorno.

La empresa aconsejó salir con tiempo, revisar el estado de su vehículo antes de emprender el viaje, manejar con prudencia e informarse del estado de las vías, el que será entregado constantemente a través de su cuenta en twitter @rutadelmaipo, la web www.rutamaipo.cl y los paneles de mensajería variable a lo largo de la ruta.

Por otra parte, Carabineros indicó que las víctimas fatales por accidentes de tránsito durante los días festivos asciende a 31. En cuanto a las causas, 21 de estos casos corresponden a peatones que cruzaron en lugares no habilitados.