Notas


Matías del Solar subió al 4º lugar en Centro-Sudamericano de Veleros

Bernardita Grez (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un importante repunte protagonizó el chileno Matías del Solar, instalándose en el 4º lugar del Campeonato Centro-Sudamericano de Veleros Laser Kia 2013 en la modalidad Standard, que entregará un cupo país para los Juegos Panamericanos y definirá a los dos representantes nacionales para Santiago 2014.

A la cuadra de la Cofradía Náutica del Pacífico, en la bahía de Algarrobo, la flota de 53 deportistas de seis países completó tres regatas, en las que el medallista panamericano de plata, nacido en Viña del Mar y formado en aguas de la Región del Biobío, clasificó en los 3º, 3º y 2º lugares. Sumados esos resultados al 11º y 8º puestos de la jornada inaugural y aplicado el descarte reglamentario (eliminación del peor resultado de la serie), el nacional escaló cinco peldaños, totalizando 16 puntos, y a apenas una unidad del podio, que es liderado por el quíntuple campeón brasileño Bruno Fontes (5), escoltado por el argentino Julio Alsogaray, campeón continental en Guadalajara 2011 (6) y el también brasileño Mattheus Dellagnelo (15).

De paso, Del Solar, de 37 años, es líder de la división Master, con cómoda ventaja sobre su más cercano rival, el trasandino Alejandro Cloos, quien marcha 28º en la general. El segundo mejor chileno en todo competidor es Rodrigo Robles, quien es 15º en la tabla, por delante de Ignacio Moraga, 17º.

En tanto, el brasileño Joao Pedro Souto de Oliveira es puntero de la categoría Sub21, en la que María José Poncell, reciente clasificada a los Juegos Suramericanos Santiago 2014 en la modalidad Radial (femenino) y única mujer en esta competencia, es 9ª.

En el Centro-Sudamericano Kia Chile 2013 para veleros Laser de la especialidad 4.7, que se desarrolla en paralelo, con participación de 36 timoneles de siete países, el líder es el argentino Francisco Guaragna (13 puntos), quien supera a los peruanos Sergio Silva (19) y Caterina Romero (21). EL chileno Francisco Ducasse es 4º en el certamen, a dos unidades del podio, mientras que Mathias Robertson es 6º y Clemente Seguel se ubica 5º entre los Sub 16.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados