Notas


Masivo retorno de automovilistas se espera en Los Lagos esta jornada

Paso Cardenal Samoré | Dario Alpern (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como informó La Radio, más de mil 500 vehículos se espera que retornen por el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré a Los Lagos a contar de esta tarde, penúltimo día de lo que fue la semana de Fiestas Patrias de este año.

Según manifestó Reinhold Andronoff, administrador de Aduanas, desde el 17 hasta el mediodía de hoy salieron mil 529 vehículos con 5 mil 500 personas y 15 buses con 550 pasajeros.

Mientras que los que entraron fueron mil 350 vehículos con 4 mil 700 personas, y 15 buses con 500 visitantes. Cabe mencionar que muchos de ellos podrían haber regresado durante la tarde del viernes, sin embargo, eso no fue posible debido a que el paso estuvo cerrado.

Los más de 2 metros de nieve y 10 centímetros sobre el asfalto, impidieron el retorno de miles de personas que durante la tarde de ayer debían cruzar por el paso fronterizo cardenal Antonio Samoré.

La medida fue adoptada por la gran cantidad de nieve caída y acumulada en la ruta y por medidas de seguridad para evitar accidentes esta jornada, a las 08:00 horas, se habilitó nuevamente el tránsito por este paso para todo tipo de vehículos, con uso obligado de cadenas.

Según manifestó el administrador de Aduanas, Reinhold Andronoff, se está trabajando con un plan de contingencia que apunta a una mayor dotación de funcionarios para el rápido desplazamiento de las personas que cruzarán por el paso.

Informó además que no se han realizado decomisos de drogas cigarrillos o artículos no autorizados. Como así también hay que mencionar que no se han registrado accidentes de tránsito con víctimas fatales en la provincia de Osorno, misma situación ocurrida durante 2012.

En lo que se refiere a las nuevas dependencias de Samoré, tras el incendio la madrugada del 1 de enero de este año, cuando el lugar sufrió la pérdida del 100% de su edificio principal producto de un siniestro originado por una falla eléctrica, la nueva construcción debería comenzar una vez terminadas las Fiestas Patrias, según lo asegurado por el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados