La Iniciativa Marca tu Voto (MTV) por una Asamblea Constituyente (AC) hizo pública este sábado una carta compromiso dirigida a todas las candidaturas al Congreso y CORE, para sellar una promesa e impulsar una nueva Constitución.

Los organizadores sostuvieron que distintas candidaturas, de un arco diverso y transversal, han manifestado su apoyo a la iniciativa de MTV, haciendo suyo este llamado de candidatos independientes fuera de pacto como Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Francisco Figueroa, entre otros y han sumado su adhesión o simpatía Alfonso De Urresti, Alejandro Guillier, Marcela Labraña, Karol Cariola, María Antonieta Saa, Camilo Lagos, Patricia Morales, Alejandro Sule, Eduardo Giesen, entre otros.

Se informó que desde el 1 de octubre se celebrarán en distintas regiones del país acciones públicas, que sellarán el compromiso de las postulaciones por una nueva Carta Fundamental, llamando a marcar el voto presidencial con las letras AC, “en un acto legal, pacífico y democrático que no invalida el sufragio ni afecta la preferencia por uno u otro candidato o candidata”.

La carta compromiso se encuentra disponible para descarga en el sitio web de “Marca Tu Voto” y se ha iniciado el envío a las candidaturas, a través de correo electrónico, Twitter, Facebook o entrega personal.

La recepción de las firmas se realizará mediante las cuentas de MTV: twitter (@marcatuvoto, www.facebook.com/Marcatuvoto, dirección electrónica marcatuvoto2013@gmail.com, y presencialmente.