Un positivo balance realizó en Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, ya que a un día de que finalice la semana de Fiestas Patrias, sólo han sucedido hechos menores provocados por la ingesta excesiva de alcohol.

El único accidente fatal que ha tenido la provincia, fue el ocurrido este pasado 17 de septiembre a la altura de Frutillar, anterior a las Fiestas Patrias y que dejó a dos personas fallecidas.

Según el Gobernador, esta baja en los accidentes de tránsito corresponde a la labor preventiva previa a estas festividades que ha desarrollado Carabineros en conjunto con otras entidades que cooperan en educar a la ciudadanía en temas de control.

En relación a el año anterior, la provincia bajó las estadísticas de accidentes y víctimas fatales en hechos atribuibles a los festejos patrios.

Hasta el momento se registra un total de 28 detenidos por manejar en estado de ebriedad y más de 100 detenidos por el consumo de alcohol sumado a peleas callejeras o riñas. Pese a estos antecedentes, no hay fallecidos en accidentes de tránsito.

Por ahora, habrá que esperar a obtener un balance final de estas fiestas patrias, ya que este domingo en la tarde recién se realiza el cierre oficial de las ramadas en Puerto Montt, a su vez que en las demás comunas de la Provincia.