Si tu sueño era ganar dinero sin hacer nada, la NASA te lo hace realidad: la agencia espacial estadounidense está buscando voluntarios para una investigación, cuya única tarea será permanecer acostados en una cama durante 70 días seguidos.

No importa si están jugando con un computador o leyendo, incluso puedes seguir con tu trabajo normal, siempre que no te muevas de la cama. Ése es el requisito que pide la NASA para esta labor, por la cual pagará 18 mil dólares a quienes sean seleccionados (aproximadamente 9.180.000 de pesos chilenos).

Esto debido a que están realizando un estudio para determinar cómo pueden mantener saludables a los astronautas mientras están en el espacio, con una finalidad específica: qué ocurrirá con ellos cuando viajen a Marte y cómo afectará la microgravedad a sus cuerpos.

“Los participantes en el estudio deben verlo como una forma de colaboración. La finalidad es ayudar a los astronautas a mantenerse saludables en el espacio”, dijo al respecto el doctor Roni Cromwell a Forbes.

Así, la investigación simulará los efectos que se sufren tras un viaje espacial de larga duración, mientras un humano se encuentra recostado en un ángulo de 6°.

Aunque debido a esto, quienes sean voluntarios podrían sufrir efectos adversos en sus cuerpos. Esto porque “al poner a alguien en la cama por tanto tiempo, también hay atrofia en los músculos y en la densidad de los huesos”, explicó una de las investigadoras.

Si quieres tener este trabajo, la NASA advirtió que están buscando personas que sean muy saludables, las cuales tendrán que pasar por rigurosas pruebas físicas y psicológicas, por lo que no cualquiera será elegido.

Por otra parte, para postular debes tener una dirección en Estados Unidos. Si aún así quieres intentarlo, aquí puedes ver el formulario.