El Fondo Nacional de Medicamentos, impulsado por el fallecido periodista Ricarte Soto, llevará su nombre una vez que esté implementado. Así lo aseguró el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien lamentó la muerte del panelista del Programa Buenos Días a Todos.

El secretario de Estado le hará entrega hoy a su viuda, Cecilia Rovaretti, de la carta con la respuesta oficial a Ricarte Soto, respecto a sus demandas en materia de salud.

El pasado 4 de mayo el periodista de 61 años, Ricarte Soto, organizó la “Marcha de los Enfermos” con el fin de hacer un llamado de atención a las autoridades sobre la falta de protección que sufren las personas con dolencias graves como el cáncer, sobre todo en los que tiene relación al costo de los medicamentos.

El periodista logró su objetivo y la marcha fue todo un éxito con la adhesión de cerca de 5.000 personas, entre ellos personajes de televisión y enfermos, lo cual emocionó a Ricarte Soto.

Advirtiendo de la importancia de dejar un legado, para que las generaciones futuras no enfrenten este tipo de dificultades.

La petición tuvo respuesta del Ejecutivo precisamente este viernes, el día de su fallecimiento.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que tenía programada una cita con el periodista para el mediodía de ayer, cuando le haría entrega de una carta oficial con la respuesta a las demandas impulsadas por Ricarte Soto.

Sin embargo, su esposa, Cecilia Rovaretti, le advirtió de la muerte de su marido generando una gran conmoción en Mañalich, quien confesó que después de la Parada Militar tuvo la intención de adelantar su visita. De todas formas aseguró que el legado de Ricarte Soto no es en vano ya que se impulsará su iniciativa.

El secretario de Estado informó que el proyecto de ley es una forma de rendir homenaje a Ricarte Soto.