La Federación de Trabajadores de la Salud del Hospital de Lota denunció que el recinto de salud mantiene un déficit que superaría los mil millones de pesos y una deuda también millonaria. Señalaron además que faltan implementos e incluso, en algunas oportunidades, medicamentos.

Los funcionarios ya entregaron antecedentes a la Comisión de la Salud de la Cámara de Diputados.

Así lo denunció el dirigente de la Fenats del recinto asistencial, Octavio Salgado, quien señaló que el Hospital de Lota tiene un déficit millonario, el que superaría los mil 200 millones de pesos, situación que considera grave a lo que agregó que la deuda sumaría cerca de 400 millones de pesos más.

Por lo mismo, hace unas semanas, acompañados por el diputado Socialista Manuel Monsalve, ingresaron el detalle de las denuncias en la Comisión de Salud de la Cámara de Baja, con el fin de evitar el colapso del establecimiento, lo que incluso podría traducirse en una emergencia sanitaria, apuntaron.

Otras deficiencias apuntarían a la falta de recursos humanos para operar y a un déficit estructural, indicó el dirigente de la Fenants del Hospital de Lota, Octavio Salgado, quien agregó que muchas veces no han contado con los elementos mínimos que un recinto de esta naturaleza requiere.

Los dirigentes de los Trabajadores de la Salud del recinto asistencial están a la espera de las novedades que les puedan reportar desde la comisión de salud de la cámara baja. Según señaló Salgado, esperan noticias para los primeros días de octubre, luego del receso de fiestas patrias y la semana distrital de septiembre.