Durante la jornada de este sábado apareció la menor de 15 años identificada como Scarleth Bracho Urra, quien permanecía desaparecida desde la tarde del jueves.

Recordemos que la joven había salido desde su casa alrededor de las 18 horas y en dirección al recinto SAGO, según lo manifestado por Luis Bracho, padre de la joven desaparecida, quien habría salido en compañía de una amiga, debiendo retornar a su hogar a más tardar a las 22.30 del mismo jueves, lo que no ocurrió.

Esta mañana y según información entregada por el padre, la menor de 15 años fue encontrada en Francke, mientras que Carabineros informó que fue trasladada hasta el hospital San José de Osorno para evaluar posible lesiones, sin embargo se informó que se encontraba en buenas condiciones.

Al respecto se refirió el capitán Carlos Liberona, de la Tercera Comisaría de Rahue, quien precisó que eran dos las denuncias interpuestas por presunta desgracia, correspondiente a la menor de 15 años y a su amiga con la que fue encontrada.

El comisario precisó además, que se había hecho el reporte de búsqueda a todas las unidades del país, pero que afortunadamente las menores fueron encontradas deambulando en la calle Las Araucarias, en el sector de Pampa Alegre, y que cuando fueron consultadas por su desaparición, éstas dijeron que no responderían, ya que a la institución de Carabineros no les interesaba los detalles de su ubicación durante estos días.

De los antecedentes del hecho se informó al Ministerio Público, considerando que la menor de 15 años ya había desaparecido hace 2 años en circunstancias similares

Liberona concluyó, que lo más importantes es la confianza que debe existir entre los padres y los menores, por lo que recomendó siempre saber los lugares que frecuentan sus hijos, como así también sus amistades y los números telefónicos de ellos y sus padres.