temas del día

Notas


El Pentágono cierra cuenta de Twitter por “broma” que vinculó explosiones en Filipinas con película

DoD photo by Master Sgt. Ken Hammond, U.S. Air Force (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Pentágono suspendió la cuenta de Twitter de su organismo encargado de la lucha contra bombas artesanales, a causa de la publicación de comentarios considerados “fuera de lugar y ofensivos” sobre las explosiones ocurridas en Filipinas, constató el viernes la AFP.

El Organismo Conjunto del Pentágono para la Destrucción de Explosivos Improvisados (Jieddo por su sigla en inglés) publicó el miércoles un tuit acerca de “explosiones en dos salas de cine en Filipinas”, con un enlace con la Agencia de Información de Filipinas (PIA), en el que describía el incidente y señalaba que no había dejado heridos.

En este mensaje, el organismo del Pentágono se preguntaba si los cines en cuestión estaban proyectando la película “Gigli”, la comedia romántica de 2003 en la que Ben Affleck y Jennifer López resultaron “bombardeados”, un término en Estados Unidos para describir el fracaso comercial de un film.

Después de varios tuits criticando lo inapropiado de esta observación, la Jieddo lanzó un nuevo tuit en el que anuncia que la persona responsable de las redes sociales sería castigado y obligado a ver “Gigli”.

El portavoz del Pentágono, George Little, se molestó por este comentario de humor de mal gusto, indicando que “acabo de ordenar la suspensión de la cuenta de Twitter @Jieddo, después de tuits fuera de lugar y ofensivos”.

La cuenta de Jieddo en Twitter permanecía inactiva el viernes.

El Jieddo, dotado con un presupuesto de miles de millones de dólares tras una década de guerra en Irak y Afganistán, es responsable del desarrollo de nuevas técnicas para luchar contra las bombas y minas artesanales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados