Desde marzo del presente año los aficionados del FK Voždovac Belgrado de Serbia seguramente dicen con orgullo que son locales en uno de los estadios más innovadores del mundo.

Lo anterior, porque en el mes antes citado se inauguró el Stadion Shopping Center, el primer recinto deportivo de fútbol construido sobre el techo de un centro comercial.

Pero además de lo novedoso de la propuesta, el espacio para la práctica del deporte más popular del planeta también se mezcla con la historia de la ciudad.

Esto, porque la obra se llevó a cabo sobre la construcción más grande del casco antiguo de la capital serbia, con una edificación de 75.000 m².

De esta manera, el fútbol se mezcla con la moda, con locales de comida rápida y hasta con terrazas donde se realizan eventos musicales para la comunidad.

En lo estrictamente deportivo, consignar que el campo de juego, que está sobre el cuarto piso del centro comercial, cuenta con césped artificial y cumple además con todos los estándares de la UEFA.

Eso sí, la sede futbolística sólo tiene una capacidad para 5.174 espectadores, aunque para los grandes eventos puede albergar hasta 13 mil hinchas.

A continuación, te invitamos a observar dos videos que muestran este novedoso recinto, sin duda uno de los más innovadores del mundo.

http://youtu.be/ny42WoPpip8

http://youtu.be/uA6QeumfSio