temas del día

Notas


Egipto cierra de nuevo el paso fronterizo con la franja de Gaza

NASA
Publicado por
Envíanos tu corrección

Egipto cerró “hasta nueva orden” el paso fronterizo de Rafah, en la frontera con la franja de Gaza, que estuvo abierto de forma intermitente desde el comienzo de julio, afirmó este sábado Hamas, en el poder en este territorio.

“Las autoridades egipcias nos informaron de que el paso de Rafah fue cerrado hasta nueva orden”, declaró a la AFP Maher Abu Sabha, director general de este paso fronterizo para el gobierno islamista de Hamas.

El paso fronterizo de Rafah, único acceso al territorio palestino sin estar controlado por Israel, estuvo abierto miércoles y jueves durante cuatro horas por día para casos humanitarios. Los viernes siempre está cerrado.

Hamas es un aliado de los Hermanos Musulmanes, la cofradía de la que procede el expresidente egipcio Mohamed Mursi derrocado por el ejército el pasado 3 de julio.

Las relaciones entre El Cairo y el movimiento islamista palestino se han deteriorado desde esa destitución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados