temas del día

Notas


Diputada Marisol Turres lamentó demora en gestión de presupuesto para Fondo Nacional de Medicamentos

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de mil millones de pesos estarán destinados para el año 2014, en lo que comprende el presupuesto para el Fondo Nacional de Medicamentos.

Se trata de una ayuda económica que entregará el Gobierno para los pacientes que sufren de enfermedades que conllevan tratamientos médicos prolongados, y con un alto costo. Esto a causa de la enfermedad y posterior deceso del periodista, Ricarte Soto.

Ante la aprobación de este presupuesto, la diputada Marisol Turres (UDI), Presidenta de la Comisión de Salud de Cámara de Diputados, lamentó la demora en la gestión de estos fondos y a su vez, indicó que para el próximo año, estas prestaciones estarán dirigidas a las personas de menores ingresos que no posean planes de salud rentables.

La parlamentaria, aseguró que todas las personas que no tengan acceso a los medicamentos y al costo de los tratamientos tendrán la opción que el estado sea quien se encargue de su sistema de salud. Aunque primero deberá realizarse un estudio para analizar los casos que tienen más urgencia en sus presupuestos, sin que tengan algún tipo de seguro catastrófico que los cubra.

También, indicó que la dirección de presupuesto de la Cámara, si bien aprobó la iniciativa, ahora se votará un proyecto de ley que permita que estos dineros vayan en directa ayuda de los pacientes que lo requieran.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados