En un encuentro de rápido desenlace, el tenista nacional Diego Vives se quedó con la final del Torneo Internacional Junior UC, Copa Mazda 2013, tras vencer a Diego Molina por 6-2 y 3-0, en duelo que se disputó este sábado en el Complejo Mario Caracci Onetto, en San Carlos de Apoquindo y que duró menos de una hora de juego.

Molina debió abandonar el partido tras una lesión en su codo, que lo obligó a pedir asistencia médica en reiteradas ocasiones, lo que produjo una baja considerable en su juego que finalmente le costó el retiro.

El flamante ganador del certamen de menores, sostuvo tras quedarse con el título que “no me esperaba esto cuando comenzó el torneo. Creo terminé jugando tenis muy bien, siempre de menos a más, lo que me tiene muy feliz porque este es un paso muy importante en mi carrera”.

Con este título, Vives inscribió su nombre dentro de las promesas del tenis nacional en el recambio que experimenta este deporte. Sobre eso agregó que “este es un mensaje para dejar en claro que en Chile hay excelentes tenistas, como lo son Garín, Jarry, entre otros. Pronto volveremos a dejar el tenis en el lugar que le corresponde, que es dentro de los grandes”.

En tanto, el cetro en Damas 18 años fue para la japonesa Mayuka Aicagui, que derrotó a la chilena Fernanda Astete en tres sets por parciales de 2-6/6-2/6-2.

Categorías

14 años Damas:

Campeona: Francica Vergara (Chile)

Vicecampeona: María Reinaldo (Bolivia)

14 años Varones:

Campeón: Simón Parra (Chile)

Vicecampeón: Patricio Gómez (Chile)

16 años Damas:

Campeona: Fernanda Labraña (Chile)

Vicecampeona: Daniela Lafuente (Boliva)

16 años Varones:

*No se jugó el partido por factores climáticos. Doble W.O.