Notas


Detienen en los Países Bajos a jefe de la mafia calabresa buscado desde 2007

M.F. Naaldenberg (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francesco Nirta, uno de los diez delincuentes en fuga más buscados de Italia y uno de los jefes de la mafia calabresa, fue detenido el viernes en Holanda, indicó el sábado el gobierno italiano.

Prófugo desde 2007, Nirta, de 39 años, fue arrestado en un apartamento cerca de Utrecht, junto a otras cuatro personas.

En un comunicado, la presidencia del Consejo italiano de ministros se congratuló por esta detención que “inflige un nuevo golpe a la ‘Ndrangheta” y confirma “que la lucha contra la criminalidad organizada es una prioridad absoluta para el gobierno”.

En julio 2011, Nirta fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Bruno Pizzata, el 4 de enero 2007 en Casignana, en un contexto de lucha entre clanes mafiosos.

La ‘Ndrangheta, originaria de Calabria, pero extendida al norte de Italia en los últimos años, es la más activa y violenta de las cuatro organizaciones criminales italianas. Las demás son Cosa Nostra (Sicilia), la Camorra (Nápoles) y la Sacra Corona Unita (Puglia).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados