Este sábado Colo Colo y Palestino se enfrentaron en un partido válido por la octava fecha del Torneo de Apertura 2013, donde el cacique no pudo derrotar como local al elenco árabe.

El “cacique” venía de ganar como forastero a Rangers de Talca por 3-0, lo que subió el ánimo de los jugadores y entregó un poco de alegría y optimismo al plantel. En tanto, el elenco árabe empató 1-1 como local ante Unión La Calera, lo que complicó su posición en la tabla del certamen local.

El primer tiempo fue trabado, ya que ambos equipos concentraron mucha gente en el centro del terreno, lo que hizo que el partido fuera monótono y con pocas llegadas de riesgo.

El cacique apostó a la creación de Emiliano Vecchio para que generara el fútbol, pero éste no tuvo los espacios suficientes para complicar a la zaga de Palestino y los rayados esperaron que Roberto Gutiérrez se tomara la revacha contra su ex club.

Las jugadas de más peligro fueron un cabezazo del defensa Miguel Escalona que dio en el travesaño a los 18′ y un remate de Emiliano Vecchio que contuvo el portero José Quezada a los 39′.

Con el marcador en cero ambas escuadras partieron rumbo a vestuarios tras unos opacos 45 minutos iniciales.

El inicio de la segunda fracción presentó dos novedades en el “Popular”, ya que entraron Mauro Olivi y Emilio Hernández por Fabián Benítez y Felipe Flores, lo que evidenciaba el deseo de los albos por buscar penetrar la defensa árabe con más velocidad.

Uno de los argumentos que utilizaron los dirigidos de Gustavo Benítez para intentar anotar fueron los centros al área, situaciones que no llegaron a concretarse y sólo evidenció la desesperación que tenía Colo Colo por abrir el marcador.

El cacique dominaba las acciones y Palestino no llegaba con peligro, hasta que a los 72′ el defensa Damián Malrechauffe cometió una mano dentro del área, acción que fue sancionada por le juez del cotejo y Diego Chaves concretó desde los doce pasos abriendo el marcador en favor de los visitantes por 1-0.

Tras esta situación, Colo Colo se fue con todo en busca del empate y un disparo de Javier Toledo que dio en el vertical a los 79′ generaba aún más presión en los locales, quienes no podía concretar.

Finalmente Colo Colo no logra despegar y continúa con un juego intrascendente y monótono que tiene al club sumergido en lo bajo de la tabla de posiciones con tan sólo ocho puntos, en tanto que Palestino respira un poco más tranquilo, debido a que después de este triunfo sumó 12 unidades.