A contar de las 17:30 horas de este Jueves 19 de Septiembre, se procedió al cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor, con lo que se suspendió el tránsito para todo tipo de vehículos por este corredor internacional.

La suspensión se debe, según indicó la Gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, a las malas condiciones climáticas que afectan al sector alta cordillera con nevazones, viento blanco, además de la probabilidad de congelamiento de la ruta por las bajas temperaturas.

La gobernadora explicó que este año se han registrado variaciones climáticas muy poco usuales, las que han obligado a cierres intermitentes que no han permitido que el sistema funcione las 24 horas.

La autoridad provincial finalmente aseveró que desde mañana las condiciones del clima deberían mejorar y se mantendrán a lo menos por una semana; durante la jornada de este viernes, en tanto, los organismos pertinentes están evaluando la apertura del corredor internacional, en la medida de que las condiciones de clima sean favorables y den seguridad en el tránsito a los conductores.