Un fallecido por un accidente, un posible infanticidio y el aumento de las detenciones a conductores bajo la influencia del alcohol o bien en estado de ebriedad, es parte del trabajo policial de las últimas horas en la provincia de Bío Bío.

Carabineros manifestó su preocupación por la cantidad de conductores que infringen la Ley Tolerancia Cero.

En el sector Pantanillo, distante a 5 kilómetros de la comuna de Laja, y por causas que investigan, la SIAT de Carabineros dio cuenta de un hombre de 58 años -identificado como Carlos Gottschalk Villegas, subgerente de la planta Laja de CMPC- que cayó de su cuadrimoto, lo que le ocasionó lesiones que derivaron en su muerte.

El cuerpo fue remitido hasta el Servicio Médico Legal de Los Ángeles, en circunstancias que se investigan los hechos.

En tanto, una mujer fue detenida y luego puesta en libertad por orden de la Fiscalía a la espera de citación tras presentarse en el Hospital Base junto a su suegra, quien señaló que horas antes su nuera había dado a luz, escondiendo el feto, lo que denunció el médico tratante de la urgencia que la asistió. Así lo señaló el comisario de Los Ángeles, mayor Juan Muñoz.

El prefecto de los Servicios de Bío Bío, comandante Darío Sandoval, se manifestó preocupado por las cifras que indican un fuerte aumento de las detenciones relacionadas con conductores que no respetan la Ley de Tolerancia Cero al alcohol, asegurando que la institución trabaja en prevención.

El uniformado añadió que los controles aumentarán con el regreso de los turistas a sus respectivas ciudades.