El piloto alemán Sebastian Vettel, actual líder del campeonato del mundo, logró la ‘pole position’ para el Gran Premio de Singapur, que se disputará el domingo en el circuito de Marina Bay, tras marcar el mejor crono este sábado en la sesión de clasificación.

El alemán marcó un tiempo de 1:42.841 en el circuito urbano de Marina Bay, por delante de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) y del francés Nicolas Grosjean (Lotus), logrando la 41ª ‘pole’ de su carrera y la quinta en la presente temporada.

El brasileño Felipe Massa se clasificó en sexta posición, justo por delante de su compañero en Ferrari, el español Fernando Alonso.

Alonso, segundo en el mundial y que busca una victoria en Singapur para presionar a Vettel, se quedó a más de un segundo del tiempo marcado por el triple campeón del mundo, que parece lanzado a una cuarta corona.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) se clasificó para la Q3, aunque no registró ningún tiempo válido en la sesión clasificatoria definitiva, por lo que saldrá décimo en la parrilla de salida.

El también mexicano Sergio Pérez (McLaren) no pudo clasificarse para la Q3 al marcar el 14º mejor tiempo en la Q2, quedando por detrás del finlandés Kimi Raikkonen, la gran sorpresa de esta clasificación, al no entrar entre los 10 primeros.

EL venezolano Pastor Maldonado (Williams) confirmó las malas sensaciones tras los entrenamientos libres del viernes y quedó eliminado en la Q1 con el 18º mejor crono.