Defensores de los animales están alarmados producto de la Fiesta de Santa Efigenia, que se celebra este fin de semana en la localidad de La Quebrada en Perú, en la cual se debe comer carne… de gato.

Se trata de una festividad en honor a una santa africana, y en para la cual se deben preparar platos en base a carne de gato. Según los activistas, para cumplir con la tradición se debe matar a cerca de 100 de estas mascotas.

Al respecto, los organizadores afirmaron que los gatos que sacrifican son criados con esta finalidad, con las medidas sanitarias adecuadas y que lejos de un centenar, se matarán “dos o tres”.

“Los crían con limpieza, incluso tienen visita de veterinario y todo (…) Si se matan dos gatos o tres es demasiado”, aseguró Patricia López, organizadora del festival, a El Universal.

Los defensores de animales han intentado detener la celebración por medio de organismos públicos de Perú, pero aún no han logrado que ésta se prohíba.

Entre ellos, la ministra de Salud, Midori De Hábich, afirmó que efectivamente debe suspenderse el consumo de gatos, pero sin anunciar medidas contra ello.

“Esto debería resolverse en el sentido de proteger la vida de los animales y no imponer sufrimiento innecesario a estos seres que pueblan el planeta con nosotros”, expresó la secretaria de Estado.