temas del día

Notas


Activan plan de contingencia para evitar congestión en pasos fronterizos de La Araucanía

Francisco Negroni | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 15 mil personas cruzarán este fin de semana por los pasos fronterizos de La Araucanía, por lo mismo se activó un plan de contingencia con el objetivo de evitar atochamientos y accidentes.

Esta mañana nuevamente se abrió el Paso Fronterizo Pino Hachado en la comuna de Lonquimay, el que ayer estuvo cerrado durante toda la jornada debido a la acumulación de nieve en la ruta.

Esta situación favorecerá el retorno de quienes salieron de Chile durante estas Fiestas Patrias, pero también quienes llegaron al país. De hecho casi el 50% de los vehículos que cruzaron la frontera fueron turistas que arribaron a La Araucanía.

Gonzalo Gómez, coordinador de la pasos fronterizos en la Provincia de Malleco, señaló que a partir de esta mañana se activó un plan de contingencia para evitar complicaciones.

Las condiciones climáticas que se registrarán en los próximos días en La Araucanía permitirán que permanezcan habilitados los pasos fronterizos de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados