temas del día

Notas


6 días sin agua completarán familias de Conjunto Habitacional Vicuña Makenna de Concepción

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 familias del Conjunto Habitacional Vicuña Makenna completarán 6 días sin agua potable. Los vecinos declararon que no es la primera vez que fallan 2 de las 3 bombas que alimentan a los 7 edificios que conforman la comunidad.

Molestos están los vecinos del conjunto habitacional ubicado en la Avenida Manuel Rodríguez con Hipólito Salas en Concepción, todo esto luego que -una vez más- fallaran los hidropack, bombas de agua que alimentan los edificios.

Esto no es la primera vez que ocurre, aseguran.

La obra fue hecha por la constructora García Gross y el conjunto forma parte de un programa de erradicación realizado por el Serviu en Pedro de Valdivia bajo, lugar de donde provienen las 120 familias afectadas con el problema.

Además de las constantes desconexiones de las bombas, los estanques donde se almacena el líquido que después es usado por las familias, tiene serios desperfectos, incluso las escaleras están oxidadas y contaminan el agua.

A este conflicto se le suma que las familias están esperando recibir sus escrituras hace dos años, cuando fueron trasladados al conjunto con la finalidad de mejorar su calidad de vida, según se les prometió.

Los vecinos han tratado de comunicarse con el Serviu, sin embargo a la fecha, no han recibido ningún tipo de respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados