Notas


Usuarios acusan a farmacias de turno de no atender durante Fiestas Patrias en Concepción

Archivo | Joel Estay/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Salud de la región del Bío Bío hizo un llamado a denunciar a las farmacias que no cumplieron con su turno durante las Fiestas Patrias.

Cuando existen feriados irrenunciables, a las personas que dependen de medicamentos les cuesta encontrar una farmacia que esté de turno. Durante el 18 y 19 de septiembre, auditores de Radio Bío Bío denunciaron que algunas de estos locales que les correspondía atender durante los días feriados, mantuvieron sus puertas cerradas.

Una de las afectadas fue Natalia Paredes, quien recorrió el centro de Concepción en busca de una farmacia abierta, pero descubrió que aquellas que deberían estarlo según la página web de la seremi de salud, no estaban atendiendo.

La seremi de Salud del Bío Bío, Mónica Campos, explicó que los turnos están totalmente claros, por lo que efectuó un llamado a denunciar este tipo de hechos en la página www.seremidesaludbiobio.cl, ya que corresponde a una infracción al código sanitario.

Los consumidores esperan que el problema sea solucionado a la brevedad, ya que la salud no es un juego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados