Por decisión del pleno de la Corte de Apelaciones de Temuco, el ministro Álvaro Mesa dedicará tres días de la semana en forma exclusiva a investigar causas de derechos humanos.

El ministro coordinador de derechos humanos de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, se comunicó con los ministros que investigan causas por violaciones a los derechos humanos, para conocer si requieren de la designación exclusiva en las causas que tramitan u otro tipo de apoyo.

El tema fue abordado en La Araucanía en reunión del pleno del tribunal de alzada de Temuco, cuyos integrantes resolvieron otorgar al ministro Alvaro Mesa Latorre tres días a la semana para conocer de manera exclusiva procesos de lesa humanidad.

El acuerdo de los ministros fue valorado por el coordinador del centro de investigación y promoción de los derechos humanos, Victor Maturana.

La dedicación exclusiva otorgada a los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago que investigan causas por violaciones a los derechos humanos comenzará a regir el próximo martes 1 de octubre, algo que, según señaló Víctor Maturana, pudiera ser replicado en La Araucanía.

El ministro Alvaro Mesa integrará sala de la Corte de Apelaciones los días lunes y martes, dejando los días miércoles, jueves y viernes para causas de violación de derechos humanos ocurridos entre 1973 y 1990 en las provincias de Cautín y Malleco.