temas del día

Notas


Rey de España volverá a someterse a una operación quirúrgica

Sebastian Rodriguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rey Juan Carlos de España, de 75 años, volverá a ser intervenido quirúrgicamente de la cadera izquierda, en la que será su octava operación desde mayo de 2010, explicó este viernes un portavoz de la Casa Real.

El rey “va a ser operado de la cadera izquierda”, indicó a la AFP un portavoz de la Casa Real, precisando que a las 18:00 horas se celebrará una rueda de prensa en el palacio de la Zarzuela.

La octava operación del monarca en dos años y medio se produce solo medio año después de su último paso por el quirófano debido al agravamiento de una antigua hernia discal.

Don Juan Carlos ya fue operado en noviembre de la cadera izquierda, por una artrosis por la que le tuvieron que colocar una prótesis.

A finales de abril de 2012 fue intervenido de la cadera derecha por una luxación.

Esta operación se produjo poco después de la implantación de una prótesis en la misma cadera el 14 de abril, después de que el monarca hubiera sido repatriado de urgencia de Botsuana por una fractura que se hizo al caerse durante una cacería de elefantes.

Las críticas que sucedieron este costoso viaje, en una España hundida en la crisis, llevaron al rey a pedir disculpas públicamente en un hecho sin precedentes.

En mayo de 2010, Juan Carlos fue intervenido de un tumor benigno en el pulmón y en junio de 2011 se le implantó una prótesis en la rodilla en la pierna derecha.

En septiembre de ese mismo año, fue operado del tendón de Aquiles.

Juan Carlos accedió al trono en 1975, dos días después de la muerte del dictador Francisco Franco, y hasta ahora había gozado de gran popularidad entre los españoles, lastrada en los últimos años por algunos escándalos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados