La tenista chilena Fernanda Brito (520ª de la WTA) accedió este viernes a la final del torneo ITF 10K de Rosario, en Argentina, tras derrotar con contundencia a la jugadora peruana Bianca Botto (912ª).

La tercera raqueta nacional, cuarta sembrada, no hizo más que desplegar el excelente rendimiento presentado durante la semana para dar cuenta sin apelación, mostrando un control absoluto en sus golpes y un efectivo servicio, de la incaica con parciales de 6-1 y 6-1.

Con este resultado, Brito se cobró revancha de la nacida en Lima, quien había celebrado este año en los octavos de final del ITF 10K de Sao Paulo, Brasil, al vencer por 4-6, 6-4 y 7-5.

Menos de una hora de juego necesitó la oriunda de Talagante para avanzar al match decisivo, donde se verá las caras con la local Vanesa Furlanetto (397ª), primera favorita, quien superó en la otra semifinal a su compatriota Victoria Bosio (489ª) por 1-6, 6-4 y 6-1.

Ambas finalistas se han visto en dos ocasiones las caras en el profesionalismo, con un triunfo por lado. La chilena celebró el año pasado en la final del ITF 10K de Buenos Aires, mientras que la trasandina se impuso el año 2010 en la primera ronda del ITF 10K de Sao Paulo.

Fernanda Brito va por su primer título del año y el quinto de su carrera, tras los ITF 10K de Buenos Aires, Buenos Aires 2 y Sao Paulo (2012), además del ITF 10K de Concepción (2011).

El ITF de Rosario se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Club Gimnasio y Esgrima y reparte 10 mil dólares en premios.