La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI detuvo a un menor de 17 años, imputado de asesinar de una puñalada en el tórax a su padre, en un domicilio de La Pintana.

Al respecto agencia UPI informó que el crimen se gestó en el contexto de violencia intrafamiliar. Se estableció que el joven reclamó a su progenitor por comerse la carne y tomarse el licor que se iban a usar en su cumpleaños.

El padre, identificado como Iván Gabriel Romo Ahumada, de 38, comenzó una discusión que culminó en una pelea, la que culmina trágicamente cuando el muchacho toma un cuchillo y lo agrede mortalmente.

La herida en el tórax le causó la muerte y el imputado huyó, pero fue detenido por los detectives, quienes hoy lo dejaron a disposición de la justicia, imputado de parricidio.

Según antecedentes consignados por SoyChile, la víctima se encontraba bajo la influencia del alcohol y habría intentado agredir a su hijo con un palo, por lo que su madre alegó legítima defensa. “Lo hizo en defensa propia. Ni se dio ni cuenta cómo le enterró el cuchillo. Si hubiese sido otro, lo habría apuñalado en reiteradas ocasiones”.

Pese a ello, el Ministerio Público descartó esta tesis.

“No es lo mismo responder a una agresión con un palo que hacerlo con un cuchillo y dando una estocada en el tórax, en el corazón, lo cual involucra un desenlace mortal para la víctima, considerando que se trata del padre del imputado”, indicó César Flores, de la Fiscalía Metropolitana Sur.

El imputado quedó esta mañana en internación provisoria y se fijó un plazo de 90 días para la investigación del caso.