720 vecinos del sector Donald Canter de Valdivia se verán beneficiados con la implementación del proyecto de biblioteca comunitaria impulsada por la Junta de Vecinos N° 17. La iniciativa es financiada por los fondos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública adjudicados en la línea de Fondo Social Presidente de la República.

En la ceremonia de adjudicación de más de $1.000.000, la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, precisó que la materialización de este proyecto es únicamente mérito de la directiva de la junta de vecinos y sin duda con el apoyo de todos los vecinos del sector.

Toledo agregó que estos fondos buscan apoyar proyectos de carácter social que contribuyen a complementar las políticas de inversión social del Gobierno, las que deben estar orientadas a superar la extrema pobreza, mejorar la calidad de vida de la población y mitigar las condiciones de vulnerabilidad de las familias.

El principal objetivo de esta organización es dedicarse a la labor social y capacitación de sus integrantes, con el desarrollo de cursos de manipulación de alimentos, emprendimientos personales, talleres de desarrollo personal, utilización de tecnologías. Además apunta en su conjunto a contribuir al crecimiento y generación de oportunidades de la población que integra esta unidad vecinal.