temas del día

Notas


Rotura de cañería de gas a presión obligó a evacuar vecinos en centro de Concepción

RNE_330_Jose_Coronel ‏| @jluciano09
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la evacuación de vecinos, el traslado de 2 personas hasta un centro asistencial por intoxicación y el corte de tránsito vehicular, culminó una emergencia por la rotura de una cañería de gas a presión en el centro de la capital de la Región de Bío Bío.

El hecho ocurrió frente al local de baños Neptuno, ubicado en calle Aníbal Pinto entre Rozas y Heras, donde una empresa constructora realizaba trabajos en la acera. Pasadas las 14 horas, se produjo la rotura de una matriz de la empresa Gas Sur, generando la emanación de una densa columna de gas hacia el ambiente.

Producto de esto, algunos vecinos debieron ser evacuados de sus hogares, incluyendo a dos ancianos que fueron trasladados por el SAMU hasta un centro asistencial debido a un principio de intoxicación.

Sólo pasadas las 15 horas y tras el trabajo coordinado de Bomberos y Carabineros, pudo ser controlada la emergencia.

En tanto, la jefa de conexiones y redes de Gas Sur, Pilar Valenzuela, confirmó a Radio Bío Bío que estos trabajos no fueron informados a la empresa, lo que podría haber evitado el incidente disponiendo de un inspector en terreno.

Por lo mismo, no descartó que se interpongan acciones legales por los daños y molestias a vecinos.

Nicolás Cifuentes | ‏@nicocifuentesm

Nicolás Cifuentes | ‏@nicocifuentesm

RNE_330_Jose_Coronel ‏| @jluciano09

RNE_330_Jose_Coronel ‏| @jluciano09

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados