Un violento asalto se registró durante la mañana del viernes en el punto copec ubicado en el sector poniente de Temuco. Un menor de 13 años y un adolescente de 17 fueron capturados e imputados por Carabineros como autores del delito.

Pasadas las 06:00 horas cuatro hombres que llegaron en un automóvil a rostro descubierto protagonizaron un robo con intimidación en el punto Copec de calles San Martín y Uruguay de Temuco.

Los asaltantes portaban un arma de fuego con la que intimidaron a la cajera de la cafetería y le sustrajeron 40 mil pesos, además de dos máquinas de transbank, cigarrillos y bebidas energizantes.

En su huida los ladrones chocaron un taxi colectivo en la esquina de Inglaterra y Andes, reanudando la fuga a pie. En esa carrera dos de ellos fueron interceptados por carabineros que circulaban por pasajes de la población Campos Deportivos, según señaló la capitán Nicóle Faúndez.

El fiscal Luis Arroyo relató los hechos en el juzgado de garantía y solicitó a la juez Marcia Castillo ampliar la aprehensión por 48 horas, para allegar mayores antecedentes a la carpeta del ministerio público.

Al respecto el abogado defensor Hernán Valdebenito señaló a radio Bío Bío que uno de los menores le negó la participación en el violento asalto.

Se amplió el plazo de la aprenhensión del adolescente de 17 años hasta el próximo domingo a las 10:00 horas. Respecto al segundo detenido, un menor de 13 años, este fue entregado a sus padres y remitido sus antecedentes al juzgado de familia de Temuco.