Reacciones encontradas surgieron luego de que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, no descartara volver a presentarse como candidato a la presidencia en el año 2017, según indicó al diario español El País.

En Osorno, el diputado DC por el distrito 55, Sergio Ojeda, al conocer la noticia fue enfático en decir que “Ni lo piense”, pues según su criterio, el actual nivel de aprobación del Mandatario no da ni siquiera para ilusionarse.

Respuesta totalmente contraria fue la de su colega Iván Moreira, quien sacó a sacó a relucir que fue uno de los primeros en apoyar la anterior candidatura de Piñera el 2010, asegurando que espera que en el 2018 el Presidente vuelva a ocupar tal investidura, pues aseguró que tiene todo el derecho.

Y es que a juicio de Moreira, el país “Echará de menos al Presidente Piñera”, debido a la obra de su administración, la cual calificó como modernizadora.

Su par de la oposición, Sergio Ojeda, no fue tan optimista ni condescendiente con quien deberá entregar la banda presidencial en marzo del 2014, remarcando que son más que variadas las promesas incumplidas de Piñera.

En sus declaraciones Sebastián Piñera comentó que no puede descartar el volver a postularse a la presidencia en 2017, aunque tampoco puede confirmarlo, eso sí afirmó que lo pensará.