temas del día

Notas


China llama a implementar de urgencia acuerdo sobre armas químicas en Siria

Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

China llamó el viernes a una rápida implementación del acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para destruir los arsenales químicos en Siria e instó a hallar una solución política a la crisis en ese país.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo que su país, que tiene derecho a veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, está “firmemente opuesta al uso de armas químicas por cualquier país o individuo”.

“Respaldamos un rápido comienzo del proceso de destrucción de las armas químicas de Siria”, dijo Wang en la Brookings Institution de Washington.

El ministro llamó también a convocar “lo antes posible” una segunda conferencia de Ginebra para poner fin al baño de sangre en Siria, que desde comienzos de 2011 se ha cobrado la vida de más de 110.000 personas.

“Creemos que una salida política es la única vía para resolver la crisis siria”, agregó.

Las declaraciones de Wang se producen un día después de su encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien urgió a China a jugar un papel “positivo, constructivo” en Siria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados